Envíos y devoluciones

Envíos

El costo de envío es calculado automáticamente por nuestro sistema, sólo debes agregar un producto al carrito de compras y podrás ver el costo total de envío.

Los servicios de mensajería que actualmente ofrecemos son Estafeta y DHL, por lo que puedes seleccionar el servicio deseado en el tiempo de entrega seleccionado, recuerda que para algunas zonas los tiempos de entrega pudieran no cumplirse debido a su difícil acceso o poca frecuencia de entrega por parte de las empresas de mensajería.

Para pedidos de mucho peso o de gran volumen será necesario contactarnos para buscar y ofrecer un mejor servicio de mensajería.

Los tiempos de entrega que aquí mostramos son sujetos a nuestra disponibilidad de existencias. Nuestro servicio de entrega no se hace responsable por cualquier retraso que sean resultado de caso fortuito o fuerza mayor tales como condiciones climatológicas, huelgas laborales o cualquier otra circunstancia que esté más allá de nuestro control.

Si tienes alguna duda o deseas reportar alguna situación con la entrega de tu pedido contáctanos y con gusto te atenderemos.

Devoluciones

Se podrá devolver cualquier artículo comprado en TiendaMéxico siempre y cuando cumpla con las condiciones que se establecen en las presentes POLÍTICAS, las cuales aplican a todos nuestros CLIENTES sin excepción.


1. Las devoluciones deberán ser reportadas en un lapso máximo de 3 DÍAS HÁBILES después de haber recibido su pedido.


2. Si existe una equivocación en el artículo enviado por parte de TiendaMéxico, nuestro CLIENTE deberá comunicarse de inmediato con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES.


2.1. SOLAMENTE SE REALIZARÁN REEMBOLSOS DE EFECTIVO cuando las especificaciones del producto estén publicadas INCORRECTAMENTE en nuestra página y este error sea reportado por nuestro CLIENTE en un lapso máximo de 1 DÍA HABIL después de haber recibido su pedido.


3. En una DEVOLUCIÓN por cualquier otro motivo diferente al mencionado en el punto anterior, se procederá a cambiar la pieza por una de IGUAL ó MAYOR valor (diferencia que nuestro CLIENTE deberá cubrir) y nunca una de MENOR valor. En caso de que así sea, deben ser dos o más piezas, cubriendo el monto pagado por la pieza que ha sido devuelta. En ningún caso puede quedar un excedente a favor del CLIENTE.

4. NO será posible la DEVOLUCIÓN cuando:

Los SELLOS DE GARANTÍA han sido removidos.
El empaque o las cajas tienen etiquetas no originales, esta rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
En caso de que la pieza no se encuentre en estado de PRODUCTO NUEVO ó si el LÍMITE DE TIEMPO (3 DÍAS HÁBILES) para reportar el desacuerdo ha sido excedido, NO procederá la DEVOLUCIÓN.
Si se trata de IMPRESORAS, los cartuchos deben venir SELLADOS o NO procederá la DEVOLUCIÓN.
Si el producto fue adquirido en el área de remates/ofertas.
Si el producto integra un equipo en promoción. En ese caso sólo se considera la GARANTÍA de la pieza (ver POLÍTICAS DE GARANTÍA).
Si el producto EXPRESAMENTE contaba con la leyenda SIN GARANTÍA ó SIN DEVOLUCIÓN.

5. Artículos en Promoción.

A cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original (Ejemplo: compre una TV y reciba gratis una película en DVD, o compre una TV y reciba un reproductor de DVD a mitad de precio), deberá devolver todo el paquete, de lo contrario se le descontará el valor del producto que venía como regalo.

5.1. Artículos en Liquidación, “Caja Abierta” y Ventas Especiales

Los productos vendidos en liquidación, “caja abierta” o en venta especial solo podrán ser devueltos por defectos de fabricación o funcionamiento y su devolución será por el mismo valor, forma de pago y conforme al periodo de devolución señalado.

5.2. Tarjetas de Regalo y Cupones

Las compras realizadas con cupón (papel o tarjeta) no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución.

TiendaMéxico no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño de cualquier cupón así como el saldo disponible.

NOTA: Si un cliente devuelve un producto de un paquete que incluía una tarjeta de regalo (Cupón), se le descontará el valor de la tarjeta del producto devuelto.

6. Cargos por Devolución

TiendaMéxico no hará cargos por devolución salvo en los siguientes casos:

El producto a devolver se reporte después de 3 DÍAS HÁBILES de haber sido recibido por el cliente.
El producto se devuelve incompleto (entiéndase cajas, cables, manuales, software, protectores, sellos, láminas, conectores, etc.).
Cajas y/o accesorios se presentan en mal estado y/o usados.
Productos con EMPAQUE SELLADO (memorias USB, SD, MICRO SD, etc.).

El cargo en cualquiera de los casos previamente mencionados será del 20% DEL VALOR TOTAL DEL PRODUCTO SIN EXCEPCIÓN. El resto quedará a favor del cliente más NO será REEMBOLSABLE, podrá ser aplicado en una nueva compra o en una NOTA DE CRÉDITO.

7. Procedimiento para devolución en Monterrey:

En caso de que proceda la DEVOLUCIÓN del producto, este deberá entregarlo en un punto de la ciudad establecido previo acuerdo y deberá traerse en su EMPAQUE ORIGINAL, incluyendo su FACTURA ORIGINAL, así como cables, software, manuales y demás componentes (es NECESARIO que el producto esté COMPLETO y en estado de NUEVO). Favor de continuar leyendo.

8. Procedimiento para devoluciones fuera de Monterrey:

Una vez notificada su DEVOLUCIÓN a nuestro departamento de ATENCIÓN A CLIENTES a través de correo electrónico: contacto@tiendamexico.com.mx, usted podrá enviar la pieza utilizando de preferencia la misma compañía de mensajería que le entregó la mercancía.


El paquete deberá contener: FACTURA ORIGINAL, UNA NOTA ACLARATORIA QUE INDIQUE EL MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN y si desea la reposición del artículo ó bien, mencionar si se pactó previamente con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES, el REEMBOLSO de su dinero a una CUENTA BANCARIA que usted nos indique (favor de verificar los puntos anteriores).